La salida de Lionel Messi fue uno de los más fuertes detalles que tuvo la final de la Copa América, entre Argentina y Colombia. El capitán argentino pidió el cambio a los 20 minutos del segundo tiempo, a raíz de una lesión en el tobillo derecho.

Ya consumados los festejos por la obtención del bicampeonato, el rosarino se quedó en Estados Unidos cuando gran parte de la delegación volvió a Argentina. Messi quedó inmediatamente a disposición de Inter Miami, su actual club.
Al instante, las "Garzas" se ocuparon de los chequeos médicos para determinar el grado de la lesión del capitán. Y el parte médico fue compartido en la tarde del martes. Inter Miami indicó que Messi sufrió una lesión en los ligamentos del tobillo de su pierna derecha.
Injury Update x @BaptistHealthSF
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) July 16, 2024
An update on Lionel Messi’s injury: https://t.co/0nEgXctKJp pic.twitter.com/YdaIN2L7dR
La buena noticia es que no requiere intervención quirúrgica, ya que el parte médico cerró diciendo que: "la disponibilidad del capitán vendrá marcada por revisiones periódicas y por el desarrollo de su recuperación".
Inter Miami ha conseguido buenos resultados en ausencia de Messi, pero en su último partido fueron goleados 6-1 por Cincinnati. Como agregado, las "Garzas" deberán jugar tres partidos en siete días. Todo esto, sin saber cuándo estará nuevamente disponible el capitán argentino.