Alpine logró cortar la sequía de puntos en la Fórmula 1 tras el séptimo puesto de Pierre Gasly en el Gran Premio de Bahréin. El piloto francés rescató 6 unidades, mientras que su compañero Jack Doohan finalizó 15°, luego de perder rendimiento en las últimas vueltas y recibir una penalización por límites de pista.
En paralelo, Franco Colapinto continúa sumando argumentos para ser considerado en la alineación titular. En las pruebas TPC realizadas con el monoplaza de 2023 superó a Paul Aron en simulacros de clasificación y tandas largas, y también logró mejores tiempos en entrenamientos privados en Qatar. Además, el piloto argentino fue clave en los ajustes del simulador de Enstone antes de la clasificación en Bahréin, donde Gasly mejoró 1,7 segundos respecto a la práctica anterior.

Colapinto no estará como piloto de reserva en Arabia Saudita: su lugar lo ocupará nuevamente Aron. Sin embargo, su posible debut se mantiene como alternativa para las fechas de Miami (5 de mayo) o Imola (18 de mayo), según versiones surgidas en el paddock.
Alpine suma los mismos puntos que Sauber tras cuatro fechas, y necesita mayor regularidad para no comprometer su posición en el Campeonato de Constructores. La conducción del equipo evalúa el desempeño de sus pilotos y, de acuerdo a reportes de medios europeos, Doohan tendría asegurada su continuidad hasta el receso de agosto.
Colapinto firmó contrato por cinco años con Alpine y cuenta con respaldo financiero importante. El argentino ya logró buenos resultados deportivos en su paso por Williams, donde sumó puntos clave para el equipo en 2024. Por ahora, su rol está limitado al simulador, pero su proyección sigue en crecimiento.
La polémica frase del compañero de reserva de Colapinto