fbpx
Canal C

Internos protestan en Bouwer reclamando mejores condiciones

Presos de los pabellones D2 y D3 se manifestaron este martes contra las autoridades carceleras exigiendo domiciliarias, libertades anticipadas y mejoras en las circunstancias de convivencia.

Desde horas del mediodía de este martes se viven momentos de tensión en el penal de Bouwer “Padre Luchesse”, donde un grupo de presos quemaron colchones y generaron disturbios al manifestarse contra la permanencia de algunos de ellos en el establecimiento.

Las autoridades informaron a medios locales que la situación se encuentra contenida, aunque un grupo reducido de internos continúa en su actitud de protesta.

Dentro del marco de la situación epidemiológica que se vive en torno a la pandemia por coronavirus, los apresados exigen, entre otros reclamos, liberación anticipada, resoluciones de causas atrasadas y prisiones domiciliarias para quienes reúnan las condiciones.

Cabe recordar que tanto en las unidades carceleras de Villa María como en la de Río Cuarto, se han confirmado numerosos casos positivos de covid-19, y el jueves de la semana pasada se conocieron tres casos en Bouwer.

 

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios