Japón extiende su estado de emergencia a menos de 80 días de Tokio 2020

Japón sigue con su estado de emergencia hasta el próximo 31 de mayo. Esto sucede en el contexto cuando restan 77 días para la apertura de Tokio 2020.

Esta medida, aplicada desde el pasado 23 de abril, debía caducar el martes próximo pero se sostuvo por el crecimiento de casos positivos, que alcanzó un promedio de 5.300 contagios durante la última semana.

Los números preocupan al gobierno nipón y se combinan con una tensión en el sistema hospitalario y una campaña de vacunación con avanza lentamente.

El estado de emergencia en Japón implica el el cierre temporal de bares y restaurantes; la prohibición de vender alcohol, y el pedido a algunos comercios, como las grandes tiendas, a bajar las persianas. Los eventos deportivos siguen a puertas cerradas.

Tokio 2020 tiene fecha entre el 23 de julio al 8 de agosto. La decisión sobre el público local en las sedes de cada disciplina fue aplazada para una fecha todavía indeterminada, más cercana a la inauguración.

Las restricciones tienen vigencia en Tokio, Osaka, Kioto y Hyogo y también comenzaron a aplicarse en los departamentos de Aichi y Fukuoka, dijo el primer ministro Yoshihide Suga.

Más de 200.000 personas ya firmaron una petición lanzada esta semana en internet con el lema "Anulen los Juegos Olímpicos para proteger nuestras vidas".

Fuente: Télam.

Otras Noticias