fbpx
Más NoticiasTokio

Japón toma más medidas contra el coronavirus de cara a Tokio 2020

Ante la rápida propagación de contagios del Covid-19, el país nipón decidió ajustar medidas más estrictas para los Juegos Olímpicos.

Japón anunció nuevas medidas más estrictas para intentar controlar el avance del coronavirus en Tokio de cara a los Juegos Olímpicos de este año. La situación se agrava, como en muchas partes del mundo-

Probablemente se imponga horarios distintos de apertura de bares y restaurantes, además de sanciones a quienes violen las normas y una compensación para aquellos que las acaten. Muchos de los casos reportados en Tokio estuvieron ligados a la vida nocturna y a locales de restauración, pero también en oficinas y colegios.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, quien el jueves pidió al ejecutivo central que aumentara el nivel de alerta en la capital, dijo estar alarmada por el reciente repunte de los casos y por el posible impacto de las nuevas variantes. La mandataria pidió a los residentes que eviten realizar viajes innecesarios y que respeten la distancia social. Se espera que Koike emita un decreto para obligar a bares y restaurantes a cerrar a las 20:00 horas, según indicó Mundo D.

La campaña de vacunación va lento y está previsto que las personas mayores reciban su dosis entre la próxima semana y finales de junio. El resto de la población podría tener que esperar hasta julio, lo que hará imposible la inmunidad de la población antes del comienzo de Tokio 2020 el 23 de julio.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios