Joaquín Correa se retiró lesionado en la victoria de Inter y es una incógnita su presencia en la Selección

El tucumano Joaquín Correa sufrió este miércoles una lesión muscular en el partido en el que Inter se clasificó para los cuartos de final de la Copa Italia de fútbol al ganarle por 3 a 2 en tiempo suplementario a Empoli, por lo que está en duda su participación en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

El partido se llevó a cabo en el estadio Giuseppe Meazza, en la ciudad lombarda de Milán, y Correa salió lesionado entre lágrimas y tomándose la cabeza, cuando apenas se habían jugado 2 minutos.

El ex atacante de Estudiantes de La Plata de la Plata sufrió una infracción desde atrás del defensor italiano Simone Romagnoli y al acomodar su cuerpo para no caer por la falta, sintió un tirón en la cara posterior del muslo derecho e inmediatamente hizo señas de dolor y pidió el cambio.

Inmediatamente, el DT de Inter, Simone Inzaghi dispuso el ingreso del chileno Alexis Sánchez por Correa, quien se retiró llorando y con evidentes muecas de sufrimiento.

Ahora, se esperan los estudios en la zona afectada, pero probablemente se trate de un desgarro, por lo cual Correa se perdería los dos partidos por las eliminatorias mundialistas del seleccionado argentino ante Chile el jueves 27 de enero, como visitante, y contra Colombia el martes 1 de febrero, como local, para los cuales lo había convocado el entrenador del combinado nacional albiceleste, Lionel Scaloni.

Además de Correa, en Inter actuó como titular el bahíense Lautaro Martínez, también citado por Lionel Scaloni para la doble fecha de eliminatorias ante Chile y Colombia.

Durante el partido, Inter, actual campeón de Italia y líder de la Serie A, sufrió más de la cuenta para eliminar a Empoli que tenía la serie ganada hasta el primer minuto de descuento cuanto el "neroazzurro" logró el agónico empate 2 a 2 que mandó la definición al tiempo suplementario.

El chileno Alexis Sánchez (13m. PT) anotó el 1 a 0 para Inter, pero Empoli lo dio vuelta con las anotaciones del abanés Nedim Bajrami (16m. ST) y el arquero del local, el rumano Ionut Radu (31m. ST), en contra; mientras que lo empató el italiano Andrea Ranocchia (46m. ST) y lo definió su compatriota Stefano Sensi (14m. PTS).

Otras Noticias