Jorge Carranza venía siendo uno de los jugadores destacados de Instituto en su visita al Nuevo Gasómetro para jugar contra San Lorenzo. Pero cuando faltaban diez minutos para el final, y ya con el “Ciclón” arriba por 1-0, el capitán de la “Gloria” vio la roja por una patada a Federico Gattoni, que el juez Ramírez sancionó con penal.
Andrés Vombergar lo cambió por gol y decretó el 2-0 definitivo con el que San Lorenzo venció a Instituto. Este lunes, en diálogo con Cadena 3, el arquero de la “Gloria” se refirió al encuentro y, en particular, a la jugada de su expulsión.
“Siempre hablamos después de los partidos y a mí no me pueden suceder esas acciones. Le puede pasar a cualquiera, pero a mí, en mi exigencia, no me pueden pasar estas cosas” fue la autocrítica de Carranza.
Luego, remarcó que no tuvo la intención de lastimar a Gattoni: “Hay que mejorar los detalles. Me di cuenta que fue una acción imprudente, no fue bueno y es para que no nos suceda nunca más. No tengo que salir a pedir disculpas por una acción de juego en la que no quise dañar a nadie”.
Por otro lado, hizo hincapié en lo que significó la expulsión en ese contexto del partido: “No me castigo porque es una acción de tantas. Ningún problema sobre el error. El problema es que estábamos a un gol de empatar el partido y eso es lo que más me dolió. No porque me toque estar afuera del equipo cuando yo quiero estar adentro y sumar puntos porque los necesitamos”.
Para finalizar, el experimentado arquero dio su opinión sobre la utilización de la tecnología: “Estoy de acuerdo con el uso del VAR, pero la herramienta tiene que ser utilizada de manera igualitaria para todos los equipos. Si hay un penalcito, que se cobren todos los penales”.