Juan Balquinta, el arquero de gran corazón

Balquinta es arquero de Los Andes, el equipo recién ascendido a la Primera “A” de la Liga Cordobesa. Además del fútbol, Juan tiene otra pasión: la de ayudar. Y cuando este hermoso deporte se junta con la solidaridad pueden salir cosas maravillosas. Él junto a su esposa Eugenia administran el comedor “Niños comprometidos con Jesús” de barrio San Vicente que le da de comer a más de 150 niños y niñas.

Balquinta organiza hace bastante tiempo un partido solidario a fin de año que reúne a jugadores, ex jugadores, árbitros, periodistas y amigos del ámbito de la LCF y del deporte. Este evento tiene como “entrada” un alimento no perecedero, leche, juguetes o ropa en buen estado, con el fin de luego brindársela a quienes más lo necesitan.

Juan Balquinta, el arquero de gran corazón | Canal Showsport
Foto: Cronometro en Cero.

Su historia personal de niño no fue fácil, y hoy de adulto transformó esa experiencia de su pasado en esta linda iniciativa para que otros no padezcan lo mismo que le tocó vivir a él. No solo les llena la panza a los pequeños con una merienda o cena, sino que el corazón con juegos o clases divertidas. El arquero hace todo a pulmón, y todo lo que aporta sale de su bolsillo y de la colaboración de la gente.

Esta vez, el partido fue en cancha de Los Andes y equipo de “Los Amigos del Merendero” desafió al último campeón de la “B” en una tarde de mucha alegría y fútbol. Por suerte año a año la solidaridad crece y se pudieron juntar muchas donaciones para hacer bolsones y entregar a quienes asisten al comedor. Gracias a él, a Eugenia y a todos los que colaboraron, muchos chicos van a tener una feliz navidad.

Además de grandes atajadas, Juan tiene un gran corazón.

Foto de portada: Prensa Los Andes

Otras Noticias