Juan Barinaga: "Se nos está abriendo el arco, antes llegábamos y no convertíamos"

El Colo pasó por Línea de Cuatro y analizó el momento del Pirata en la Primera Nacional.

Belgrano cambió la cara en la Primera Nacional y de la mano de Guillermo Farré acumula tres triunfos al hilo que le permiten reacomodarse en la tabla de posiciones de la Zona A del torneo.

Si bien aún resta un largo camino para que culmine el torneo, lo cierto es que el Pirata está a cuatro puntos del último equipo que está en zona de clasificación a la siguiente instancia del certamen y uno de los puntos altos del equipo es el defensor Juan Barinaga.

El "Colo" estuvo en vivo en Línea de Cuatro, el programa de Showsport, y se refirió a la actualidad del equipo.

"Estamos trabajando mucho en el orden del equipo y eso se nota adentro de la cancha. Se nos está abriendo el arco, antes llegábamos y no convertíamos", declaró el joven.

Luego de la derrota ante Gimnasia (M) Belgrano empezó a sumar y cosechó tres victorias en fila. Ante esto, el Colo expresó: "Los primeros dos partidos de Farré fueron difíciles, nos costó, pero con Estudiantes RC nos pudimos imponer y tratamos de repetirlo", precisó.

"Cuando tengo el respaldo de mis compañeros atrás me gusta ir arriba, sino no es conveniente irse con el equipo desarmado".

Cambio de esquema y confianza

Durante el ciclo de Orfila, Belgrano utilizó un esquema con menos contención en el mediocampo. Pero con la llegada de Farré, el ex capitán de la B, impuso otra formación y le está dando sus frutos. "Con esta formación (doble 5) tenemos más respaldo de los compañeros. No hay una mala o una buena, son esquemas distintos", coincidió el Colo.

"Cuando encontrás el resultado los ánimos son espectaculares. Estamos con una confianza y un convencimiento terrible", expresó Barinaga sobre los ánimos del equipo.

Además, remarcó lo que significa Farré para el club. "Todos sabemos quien es Farré en el club. Tiene un plus porque sabe motivarnos desde una parte que no todos saben cómo hacerlo", dijo el Colo.

Y agregó: "Conoce el club, la historia y sabe jugar a lo Belgrano. Es un indicado para este momento", cerró el defensor.

Otras Noticias