Jueza besó a un condenado a perpetua y se defendió: "Estaba haciendo un trabajo académico"

Mariel Suárez es la jueza de Chubut que había votado en disidencia por la pena del criminal Cristian Mai Bustos. Se los vio muy cercanos en el Instituto Penitenciario Provincial.

Un escándalo es el que protagoniza desde hace dos días una jueza de Chubut: Mariel Suárez integró el tribunal que condenó a cadena perpetua a Cristian "Mai" Bustos. Había votado en disidencia por una pena menor para el acusado de asesinar a un policía y con otra pena por matar a su hijastro.

Las cámaras de seguridad del Instituto Penitenciario Provincial (IPP) de Trelew captaron a ambos individuos muy cercanos, se presume que están besándose durante una visita de la jueza al penal. Se trata de una visita común, ya que una relacionada con una cuestión penal debería contar con un abogado mediador. El video se difundió rápidamente por los medios locales y nacionales, además de las redes sociales.

Suárez se pronunció al respecto. En diálogo con TN, la jueza dijo: “No tengo ninguna relación sentimental con esa persona. Simplemente es una relación de tipo laboral y profesional”, aseguró. Además, detalló que no se estaban besando, sino que hablaban cerca y tomaban mate: "Nosotros sentíamos que nos estaban escuchando. Eran charlas en secreto. Había gente caminando alrededor y había una cámara".

Sobre la visita, la magistrada aseguró que la efectuó porque en su rol de periodista se le "ocurrió escribir un libro" acerca de la historia de vida del condenado a perpetua. "Estoy haciendo un libro con esta persona por su historia. Tengo que acreditar mi rol de académica" afirmó, al tiempo que insistió en que la causa de Bustos no tuvo un tratamiento adecuado.

"Le propuse a la defensora hablar con su asistido y tomar contacto con la vida de esta persona. Yo entendí creíble en el debate su versión de los hechos, por eso voté por una pena menor. Hubo una limpieza de la escena del crimen y una represión en el pueblo", sobre el asesinato del policía, Leandro “Tito” Roberts. "La historia tiene condimentos. Él estaba muy contento por poder contar por primera vez qué fue lo que pasó".

Mirá el video:

Otras Noticias