fbpx
Pasó en Showsport

Julio Antonio, preparador físico de Hockey: “Estamos trabajando para sostenernos y llevar adelante esta situación”

El PF se refirió a la situación actual del deporte en plena pandemia y contó su perspectiva del hockey en un futuro cercano.

El preparador físico, Julio Antonio, que actualmente se desempeña en el hockey, dialogó en El Show en la Red y contó como viven los jugadores esta actualidad y como incide la cuarentena, tanto en lo físico como en lo psicológico, en un deportista profesional.

“Fuimos uno de los primeros en empezar y a mi me sumaron en la parte física del grupo de chicos que tienen proyección nacional,.Por otra parte todavía estamos lejos de hacer un 11 contra 11 o algunas actividades que sean lo mas parecido al juego real”, sostuvo sobre la situación actual.

Sobre el impacto de una cuarentena en el cuerpo de un deportista, contó: “Es frustante para los jugadores que vayan a entrenara sin saber si van a jugar. Por lo menos tratamos de contenerlos para que empiecen a retomar el club. El jugador lo que pierde es el teaming con el palo y la bocha, es decir todo lo que implica el juego. Luego agregó, “estamos trabajando para sostenernos y llevar adelante esta situación”

Sobre la consulta de como se lleva el entrenamiento en estas circunstancias particulares, sostuvo: “al principio nos sostuvimos con planes individuales porque no pensamos que esto iba a durar tanto” y agregó, “hace dos semanas nos habilitaron entrenamiento en cancha individual para que el jugador vuelva a lugar que pertenece. Se hacen trabajos físicos pero cambia mucho el volver, Tenemos la ventaja de que el jugador no toca la pelota con la mano y se puede trabajar tranquilamente con un buen distanciamiento”.

Finalmente dio su opinión de lo que el cree que se viene en los próximos meses en el hockey y dejó unas frases que no pasan desapercibidas: “En un futuro no muy lejano, si esto sigue así, va desaparecer el hockey como era. Esto es un obstáculo más, hay que aprender a sobrepasarlo y estar listo para cuando podamos volver”

Mira la nota completa:

 

 

 

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios