Mario Alberto Kempes: "Belgrano tuvo un año espectacular, Talleres tuvo más altibajos"

El ex futbolista opinó que "el fútbol de Córdoba está muy bien".

A sus 68 años, Mario Alberto Kempes, campeón del mundo con el seleccionado argentino en 1978, ya se encuentra en Qatar para realizar la cobertura del Mundial para ESPN.

El bellvillense, una voz más que autorizada para opinar sobre fútbol, le brindó una entrevista a PERFIL y se refirió al año histórico que tuvieron los clubes cordobeses.

Mario Alberto Kempes: "Belgrano tuvo un año espectacular, Talleres tuvo más altibajos" | Canal Showsport
Foto: PERFIL

En primer término, el "Matador" destacó la labor de Belgrano: "Tuvo un año espectacular y lo coronó con la obtención de un campeonato.

Lo de Talleres anduvo entre bueno y regular, con altibajos; llegó lejos en la Libertadores pero lamentablemente no pudo ganar la final de Copa Argentina, algo que podía llegar a suceder”, añadió.

El ex futbolista también reconoció que los ascensos de Instituto y Racing "los coloca en una categoría más acorde a su historia".

“Ha sido un año importante para nuestros equipos y eso es algo que me pone muy feliz. Por suerte, el fútbol de Córdoba está muy bien”, concluyó.

¿Cómo ve a la Selección Argentina para el Mundial de Qatar?

Sobre el conjunto dirigido por Lionel Scaloni, Kempes comentó: "Messi es el gran referente, pero el resto de los jugadores no se dedica a darle la pelota a él y delegarle toda la responsabilidad, sino que también hace lo que tiene que hacer. Eso es muy importante, ya que un futbolista te puede ganar un partido, pero no siete. Soy un convencido de que a los campeonatos los ganan los equipos".

Mario Alberto Kempes: "Belgrano tuvo un año espectacular, Talleres tuvo más altibajos" | Canal Showsport
Foto: TyC Sports

“Todo está muy parejo, según lo que uno escucha, Argentina y Brasil estarían un escalón por arriba del resto, pero ese no es mi pensamiento. Hay que tener en cuenta que también están Alemania, Francia e Inglaterra, que son potencias en el fútbol mundial", opinó.

Otras Noticias