La actividad industrial cayó 6,1 % en doce meses

El Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA) anunció este lunes que la actividad industrial cayó un 6,1 % entre julio de este año y el mismo mes de 2018. Desde la entidad aseguraron que se debe a la baja actividad en general que presentan casi el 60 % de los rubros.

La UIA también anticipó que la situación se podría profundizar debido a la crisis ocurrida tras las PASO y el posterior salto del tipo de cambio en casi 35% y las tasas de interés superiores a 80%. Además aseguraron que el sector automotriz fue el más perjudicado: cayó un 47,8 %.

“Los sectores industriales que parecían haber encontrado un piso a su caída en los niveles de actividad productiva se verán afectados en los próximos meses por la coyuntura macroeconómica, aún más complicada en términos de demanda y acceso al financiamiento”, plantearon.

Los otros sectores que también disminuyeron su actividad fueron la industria de metales básicos (-8,5%), la industria metalúrgica (-7,7%), la producción de papel y cartón (-5,1%), la actividad de edición e impresión (-3,5%) y la producción de minerales (-2,6%).

Otras Noticias