La actualidad de Las Murciélagas: su crecimiento y el sueño de Copa América

Desde Showsport hablamos con el entrenador del equipo de fútbol para ciegas, Gonzalo Abbas Hachaché y jugadoras. Mencionaron cómo se preparan para afrontar la Copa América y la alegría de volver a competir.

El seleccionado femenino de fútbol para ciegas se concentra en el Club Municipal de Córdoba. Es su primera concentración del año, en el cual buscan prepararse para la Copa América que será en octubre en nuestro país.

Lista de jugadores: Melisa Alejandra Flores (arquera), Lorena Molina (arquera), Silvina Ibarra, Yohana Aguilar, Constanza Carrizo, Elena Quinteros y Gracia Sosa (Todas del club Municipal) y completan Ludmila Bianchi, Micaela Segovia, Carla Peraza, Lucía D’Abramo, Florencia Rodas, Florencia Massenzana y Damaris Trudzinski.

En cuanto a cuerpo técnico aparecen: Gonzalo Abbas Hachaché (DT), Santiago Jugo (asistente técnico) y Sofía Sosa, encargada de la preparación física.

Las frases del entrenador de Las Murciélagas

"Estamos muy contentos de realizar la primera concentración del año para la Murcielgas", comenzó a contar Hachaché a Showsport.

Además, fijó el primer objetivo del año: "Este año tenemos la acá la primer copa América, del femenino", en cuanto a esto, afirmó que se preparan "con muchas ganas y entusiasmo".

Luego el entrenador contó cómo inició este proyecto y que se fundó desde el Club Municipal, donde Las Guerreras motivaron a otros instituciones del mundo a generar equipos de futbol para ciegas.

"Tenemos mucho tiempo por delante, nos tenemos toda la fe", comentó Gonzalo. Aparte de la Copa América en octubre, tiene el Mundial en Europa el año que viene.

Mirá la nota completa acá:

Las palabras de las jugadores

Florencia Massenzana

"Estamos súper entusiasmadas. Estos dos años de cuarentena era no saber cuando íbamos a volver a la cancha, nos motivábamos mutuamente", comentó Florencia.

Luego sumó: "Ahora que pudimos volver y tener el objetico de la Copa América te da mucha energía"

Damarys Trutzinski

Luego fue el turno de Damarys: "Muchas expectativas, queremos seguir aprendiendo y demostrar de que estamos hecha para poder alcanzar nuestro sueños".

La jugadora contó que queda "relajarse y disfrutar" del momento y que se "sorprende muchísimo por el avance"

Mirá la nota completa de las jugadoras acá

Foto: Depor Box.

Otras Noticias