fbpx
BasquetMás

La AdC asegura que se terminarán las temporadas de la Liga Nacional y Liga Argentina

Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes (AdC), adelantó que se van a "terminar" la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y la Liga Argentina, segunda categoría, "una vez que pase todo el tema del coronavirus".

“Tenemos un gran compromiso con los jugadores y los sponsors, por eso vamos a terminar la Liga Nacional y la Liga Argentina, una vez que pase el tema del coronavirus”, afirmó el máximo directivo en declaraciones a Uno Contra Uno radio.

“La prioridad hoy en día es la salud. Cuando todo esto termine evaluaremos cada caso y trataremos de sanear los problemas económicos causados”, explicó.

Los clubes de la Liga Nacional de Básquetbol decidieron en los últimos días, casi en su totalidad, cortar los contratos con sus jugadores estadounidenses para bajar los costos de cada plantel. Además, los contratos, en general, finalizan en junio -fecha establecida para el cierre del campeonato- aunque ahora se estirarán hasta que “culmine”.

“La postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, permite que si volvemos antes de junio nos de más tiempo. Igual si tenemos que terminar la liga en diciembre, lo haremos. Lo negativo sería continuar en agosto o septiembre”, concluyó el santiagueño.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios