La AdC licitará los derechos de TV para las próximas tres temporadas de la LNB

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) comunicó hoy que se licitarán los derechos de televisión de las próximas tres temporadas de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y del torneo Súper 20 para Argentina y en forma internacional.

“Se trata de un formato totalmente novedoso que modifica el método de comercialización que ha venido desarrollándose hasta la fecha, con desglose en distintos lotes por tipo de contenido y valoración de elementos complementarios al económico, como la producción o la exposición”, comunicó la AdC en el sitio oficial de la LNB.

Torneos y Competencias Sports es el dueño de los derechos en la actualidad y los mantiene desde la década del noventa cuando comenzó a televisarse la competición. Además cuenta con plataformas de streaming en LNB Contenidos y TyC Sports Play para la transmisión de todos los encuentros.

“Las empresas interesadas en quedarse con los partidos del básquet nacional tendrán tiempo hasta el 2 de junio para presentar las ofertas. Seis días más tarde se abrirán los sobres y un mes más tarde, el 8 de julio, es la fecha límite para la firma de los nuevos contratos”, difundió la entidad presidida por Gerardo Montenegro.

“La AdC aspira a que se generen mayores ingresos y que la distribución de los mismos a los clubes se transforme, principalmente, en inversiones de infraestructura para contar con mejores estadios”, adelantaron.

En la presente temporada, los finalistas son Quimsa de Santiago del Estero e Instituto de Córdoba, que definirán el título en una serie al mejor de siete partidos.

El comunicado oficial:

La Asociación de Clubes (AdC) inició este viernes el procedimiento de solicitud de ofertas para la comercialización en exclusiva de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de La Liga Nacional de Básquet y el Súper 20, para Argentina y en forma internacional, por un periodo de hasta tres temporadas. Es decir, esto abarcará desde la venidera temporada 2022/23 hasta la 2024/25 inclusive, con posibilidad de extender por dos temporadas más.

Se trata de un formato totalmente novedoso que modifica el método de comercialización que ha venido desarrollándose hasta la fecha, con desglose en distintos lotes por tipo de contenido y valoración de elementos complementarios al económico, como la producción o la exposición.

Se establece la división del contenido en siete lotes para permitir que los operadores interesados puedan elegir aquella opción u opciones que más se adapten a sus preferencias o capacidades de explotación, dando la posibilidad de difundir nuestra liga. Una vez analizadas las ofertas recibidas, la AdC adjudicará, de conformidad con los criterios de adjudicación descritos en el procedimiento, a los ganadores de los respectivos segmentos.

Los operadores audiovisuales que estén interesados en adquirir alguno de los lotes, deberán seguir el procedimiento descrito en el documento “Procedimiento de solicitud de ofertas” publicado en la página web de la ADC (https://www.laliganacional.com.ar/laliga/page/adc_descargas).

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