fbpx
Pasó en Showsport

La Asociación de Acrobacias en Tela pasó por SSN

En la edición de este jueves de Showsport Noticias recibimos la visita de la Asociación Cordobesa de Acrobacias en Tela por intermedio del vocal Adán Kloster, de la Socia y Directora de la escuela JOF Noelia Flurh y de la atleta Paula Españon.

En primera instancia, Noelia Flurh contó que la disciplina la pueden practicar personas de todas las edades desde los 4 a los 50 años. Sin embargo, los tres coincidieron en que han tenido mayor auge en los últimos siete años.

Por su lado, Adán Kloster afirmó que en los últimos años la tela ha tenido más adeptos fundamentalmente por que se volvió una actividad deportiva de competencia y se empezaron a formar los atletas, es un deporte que se practica y tienen muchas horas de entrenamiento.

Al contar su experiencia, Paula Españon dijo que le sirve a muchas mujeres que son tímidas y tienen inseguridad y la actividad les permite sentirse más seguras con ellas mismas debido a la fuerza que es requerida.

En cuanto a los beneficios que aporta el deporte, Flurh expresó que se adquiere mucha fuerza, flexibilidad, coordinación y fortalece fundamentalmente los músculos de la espalda a pesar de que trabaja todo el cuerpo.

Con respecto a las expectativas para el 2020, la Socia y Directora de la escuela JOF comentó que tienen un grupo de competencia de 40 nenas que se preparan para varios certámenes; Kloster al igual que en el 2019 sus objetivos están puestos en seguir participando en el exterior; mientras que Españon no tiene definido el calendario aunque le gustaría dedicarse a ser jurado.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios