fbpx
FútbolMás

La Bombonera cumple 80 años

El estadio celebra un año más de vida en el barrio La Boca.

El estadio Alberto J. Armando, más conocido como La Bombonera, está cumpliendo 80 años en medio de esta crisis del Coronavirus.

La imponente estructura yace en la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en el barrio de La Boca, entre las calles Brandsen, Del Valle Iberlucea, Aristóbulo del Valle y las vías del Ferrocarril Roca.

Tiene una capacidad cercana a los 55 mil espectadores y en la actualidad se analizan dos proyectos para poder ampliarla de una vez por todas. La gran limitación son las propiedades ubicadas en las dos medias manzanas que están detrás de los palcos. Una novela de nunca acabar.

La historia de La Bombonera comenzó mucho antes del 25 de Mayo de 1940, día de su inauguración. Después de haber tenido otros estadios, y de deambular por diferentes zonas, en 1922 el club alquiló los mismos terrenos que ocupa hoy en día y que recién se adquirieron en 1931. Los trabajos para contar con un campo de juego y tribunas de madera finalizaron en 1924. Algunos de esos tablones hoy forman parte de la cancha de Ferro, donde el Xeneize hizo de local mientras edificaba su nueva y definitiva casa.

El arquitecto esloveno Victor Sulcic y sus socios tuvieron la dura tarea de la construcción de este estadio, que después de dos años de trabajo, un sábado 25 de mayo de 1940 comenzó la historia de uno de los estadios más emblemáticos del mundo. El encuentro con victoria 2-0 frente al Ciclón fue la excusa para una fiesta inolvidable. Todavía no estaba edificada la tercera bandeja ni la hoy denominada Natalio Pescia, la segunda que se encuentra detrás del arco que mira hacia el Complejo Pedro Pompilio y que fue construida al año siguiente. En 1951 se iniciaron las obras que completaron la estructura tal como se las conoce en la actualidad y se realizaron las instalaciones de luz artificial. El trabajo quedó concluido en 1953.

Hoy el estadio quien lleva el nombre de Alberto J. Armando, fue presidente de la institución en dos periodos y por un total de 21 años (1954-1955 y 1960-1980). De la mano de él, el equipo había ganado los títulos más relevantes a nivel internacional hasta la llegada de Mauricio Macri, justamente quien en 2000 decidió destacarlo con semejante homenaje.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios