fbpx
InstitutoMás Noticias

La crisis de Instituto en números

El mal arranque de la Gloria en la Primera Nacional provocó las renuncias de Castoldi y Caranta.

Por Luciano Migliazzo

El mal momento futbolístico que vive Instituto desembocó en una crisis dirigencial que terminó con la renuncia del presidente Roberto Castoldi. A pesar de que no fue aceptada por el resto de la comisión directiva, este lunes podría haber novedades. La dimisión de Mauricio Caranta como entrenador del plantel de primera fue la gota que rebalsó el vaso y por ello, el actual mandatario daría un paso al costado para descomprimir la compleja situación que vive por estas horas el club de Alta Córdoba.

La salida de Caranta tiene mucho, o todo, que ver con el pésimo arranque de la Gloria en la Primera Nacional. Por primera vez en el comienzo de una temporada el equipo no ganó (seis empates y dos derrotas). Esto significa la peor racha de la institución desde que juega torneos AFA.

  1. Defensores de Belgrano (V) 0-0
  2. Santamarina (L) 0-0
  3. Almagro (V) 1-2
  4. Güemes (L) 0-0
  5. Deportivo Morón (V) 2-2
  6. Ferro (L) 2-2
  7. Tristán Suarez (V) 2-2
  8. Gimnasia de Jujuy (L) 1-2

En los ochos juegos sin triunfos, convirtió 8 tantos y recibió 10. Solamente cosechó 6 puntos sobre 24 posibles, balance que lo coloca en la antepenúltima posición de la Zona B.

Se vienen horas de definición para Instituto, que el día de mañana sabrá si Castoldi continua o no en su cargo. Entre otras novedades, en las próximas horas podría confirmarse la llegada de Marcelo Vázquez como nuevo entrenador.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios