La Dirección Nacional de Arbitraje ordena a los jueces “actuar con firmeza” en la fecha de los clásicos

Desde el organismo se pidió tomar determinaciones de acuerdo a la gravedad del reclamo o falta.

El fútbol argentino se prepara para disfrutar este fin de semana de la séptima jornada de la Copa de la Liga, también denominada la “fecha de los clásicos”, la cual comenzará el día viernes y finalizará el lunes.

Al tratarse en su mayoría de duelos entre equipos con rivalidades de toda la vida sin duda no faltarán polémicas ni reclamos, y es por esto que desde la Dirección Nacional de Arbitraje, con Federico Beligoy a la cabeza, enviaron un comunicado destinado a todo el plantel arbitral de AFA, en el que se pide actuar con firmeza, tomando decisiones acordes a la gravedad de las protestas o infracciones, ya sean jugadores o cuerpos técnicos.

También se recomienda tener “especial atención y se actúe preventivamente en sujeciones en el área penal, castigando con severidad este tipo de acciones” y “poner límites ante el juego brusco grave, el uso indebido de los brazos y la conducta violenta”.

Esto se aplicará a partir de este fecha en todas las categorías del fútbol argentino, teniendo en cuenta las reiteradas quejas de los protagonistas, que ponen en tela de juicio las decisiones arbitrales, y en el contexto de las próximas jornadas que serán “de vital importancia tanto en la disputa del campeonato, la clasificación a las copas, descenso”.

El comunicado:

La Dirección Nacional de Arbitraje ordena a los jueces "actuar con firmeza" en la fecha de los clásicos | Canal Showsport

El árbitro del clásico cordobés:

Darío Herrera fue designado para dirigir el clásico entre Talleres y Belgrano, que se disputará el domingo a las 18.45 hs en el Mario Alberto Kempes. El juez de 38 años estará acompañado por Pablo González (asistente 1), Juan Del Fueyo (asistente 2), Rodrigo Rivero (cuarto árbitro).

El VAR será comandado por Silvio Trucco y el AVAR por Cristian Navarro.

Leer también: ¿Cómo les fue a Talleres y Belgrano cuando los dirigió Herrera?

La Dirección Nacional de Arbitraje ordena a los jueces "actuar con firmeza" en la fecha de los clásicos | Canal Showsport

Otras Noticias