La exigente agenda que se le viene a Talleres

El Matador se prepara para encarar la recta final de la Liga, mientras tiene la cabeza puesta en la semifinal ante Godoy Cruz por Copa Argentina.

Con la igualdad 1 a 1 ante Vélez por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Talleres dejó pasar su última chance para pelear el campeonato, aunque todavía tiene chances matemáticas. En caso de que River derrote a Platense, le sacará una ventaja de 9 unidades con 12 en juego, una cifra que parece inalcanzable. Sin embargo, la buena noticia del fin de semana fue que con el punto obtenido ante el Fortín, el Matador se aseguró ser internacional en 2022. Por el momento, estaría ingresando a la próxima edición de la Copa Libertadores, ya que se encuentra en el tercer puesto de la tabla anual.

La exigente agenda que se le viene a Talleres | Canal Showsport
El conjunto del Cacique llegó a 40 puntos y es el único escolta de River,

De cara al cierre de la LPF, está claro que el objetivo de la T será abrochar esa clasificación al torneo de clubes más importante de América. Su primer obstáculo en esta recta final será Gimnasia y Esgrima La Plata. El compromiso se jugará este viernes a partir de las 17:00 hs y abrirá la jornada número 22°.

Luego, el Albiazul volverá a jugar con su público, el próximo sábado 27 de noviembre, ante Aldosivi. El encuentro arrancará a las 17 y se presume que Alexander Medina podría resguardar jugadores para la semifinal de Copa Argentina que tendrá lugar tres días después.

La fecha señalada para esperado encuentro frente a Godoy Cruz es el miércoles 1° de diciembre. Tras la postergación, el cotejo mantiene su sede (San Luis) con nuevo horario: 21:10 horas y no 22:30 como estaba pactado originalmente.

La exigente agenda que se le viene a Talleres | Canal Showsport
Con capacidad para 15.000 espectadores, el Estadio Provincial Juan Gilberto Funes albergará el duelo entre cordobeses y mendocinos.

En caso de avanzar a la final del certamen nacional, la T se verá las caras con Boca y una fecha estimativa sería el miércoles 8 de diciembre, es decir, una semana después del cruce frente al Tomba. Pese a que todavía no hay confirmación por parte de la organización, el choque decisivo se disputaría en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Antes de la hipotética final de la Copa Argentina, Talleres visitará a Sarmiento y luego cerrará su participación en la Liga Profesional de Fútbol, recibiendo a Independiente en el Mario Alberto Kempes.

Otras Noticias