"La Fiel", envuelta en el narcotráfico

La División Antidrogas de Córdoba desarticulo una banda que trasportaba estupefacientes entre Corrientes y Córdoba. Al menos dos miembros de la barra de Talleres figuran entre los 13 detenidos.

Durante meses, la División Antidrogas de Córdoba estableció una larga y sigilosa investigación para dar con una ruta narco millonaria, entre Corrientes y nuestra provincia.

Los investigadores, bajo la dirección de la Fiscalía Federal N° 1 de la provincia de Cordoba a cargo del Dr. Enrique José Senestrari y el Juzgado Federal N° 2 a cargo del Dr. Alejandro Sanchez, desplegaron un amplio operativo.

El jueves por la noche, les llegó el dato de que al día iba a ingresar un cargamento importante de marihuana proveniente de Corrientes para ser vendido en la zona de barrio Ituzaingó.

LEER MÁS: Generación Zoe: suman siete los detenidos y sigue el pedido de captura de Cositorto

Haciendo uso de esta información, los policías federales interceptaron un camión y un utilitario Renault Trafic que circulaban por la ruta 9 sur y simultáneamente allanaron un galpón ubicado ubicado en Barrio 25 de Mayo. Este ultimo aparentaba una empresa metalúrgica.

Al final de la noche del viernes los efectivos de seguridad detuvieron a 16 personas y contabilizaron el secuestro de 1732 panes de picadura de marihuana, equivalentes a mas de 1.600 kilos de dicha droga.

Dentro de los integrantes de la banda se destacan los nombres de miembros activos de la barra brava del Club Atlético Talleres de Córdoba, popularmente conocida como “LA FIEL”. Además se comprobó que estas personas contaban con importantes antecedentes delictivos, los cuales incluyen cargos por homicidios y robos a mano armada.

Otras Noticias