Entre el viernes y el domingo pasado, comenzó una nueva temporada de la Fórmula 1, en la que Lando Norris fue el ganador del Gran Premio de Melbourne, Australia. Por su parte, el próximo fin de semana será la segunda jornada en Shanghai, China.
Durante las prácticas en Melbourne, la organización de F1 había exigido a las escuderías que coloquen cámaras para monitorear las deformaciones de sus autos y, tras una carrera muy accidentada, se decidió implementar pruebas más duras en el alerón trasero.
The FIA have confirmed a "tougher" new rear wing deflection test will be introduced from the Chinese Grand Prix onwards
— Formula 1 (@F1) March 17, 2025
Read more below on the changes announced 📝👇#F1 #AusGPhttps://t.co/4GL8Ueqm0Z
"Se establece que si se aplican 75 kg de carga vertical en cualquiera de los extremos del plano principal del ala trasera, la distancia entre el plano principal y el flap (también conocida como “espacio de ranura”) no debe variar en más de 2 mm", afirmaron en un comunicado.
Este límite se reducirá a 0,5 mm en el GP de China, con una tolerancia de 0,25 mm debido al poco tiempo de anticipación entre la decisión y la implementación de la misma. Sin embargo, se aseguró que todos los monoplazas que compitieron en Melbourne fueron considerados legales. Cabe destacar que en China será la primera carrera sprint de la temporada.