La Garra cayó ante Suecia y se jugará su ida a Tokio 2020 ante España

La Selección argentina femenina de handball, La Garra, no pudo ante Suecia, que la venció por 34-21 y se quedó con el primero de los dos boletos a Tokio 2020 que da el Preolímpico en España. Ahora la Garra jugará ante las locales para intentar un difícil resultado.

Argentina deberá ganarle este domingo a partir de las 15:30 a la local España, actual subcampeona del mundo, para lograr la segunda plaza disponible para los Juegos Olímpicos. Será un encuentro muy complicado para La Garra.

“La verdad hoy sí que fue grande la diferencia. Ellas han sido muy sólidas y han jugado muy bien. A nosotras nos faltó por el tema de las chicas que no juegan desde el Mundial (diciembre de 2019 en Japón). Nos juntamos un tiempito antes y nos faltó ritmo de juego”, explicó el entrenador Gallardo.

“La clave ante España es tener más regularidad e intensidad, poder desarrollar nuestro juego. Hoy no pudimos hacerlo. La defensa de Suecia es realmente muy dura y han marcado el juego con eso. Mañana el partido va a ser totalmente diferente. Tenemos que trabajar en lo psicológico y lo táctico. Necesitamos empezar con otro ritmo que con el que empezamos hoy”, agregó.

Y completó: “El partido ya estaba terminado al principio del segundo tiempo y por eso nos planteamos poder encontrar nuestra identidad, nuestro ritmo de juego para poder sorprender mañana a España y clasificarnos a los Juegos Olímpicos”.

Argentina fue olímpica por primera vez en el handball femenino en Río de Janeiro 2016, e intentará sumarse a quienes ya están clasificados para Tokio: además del organizador Japón, son Francia (campeón europeo), Brasil (oro panamericano), Corea del Sur (campeón asiático), Angola (campeón africano) y Países Bajos (campeón del mundo).

Otras Noticias