La gimnasta cordobesa Celeste D'Arcángelo va a Pamplona a dar el salto más alto de la gira europea

Tras semanas de entrenamiento intenso en el Club Marusia, bajo la dirección de la española María Cruz Cobelas y la bielorrusa Neli Pischelina, la gimnasta cordobesa Celeste D'Arcángelo afrontará desde este viernes la competencia más exigente de su gira por Europa. Se trata de la World Challenge Cup, a realizarse en el Navarra Arena de Pamplona.

El torneo es relevante ya que varias de las figuras del ranking internacional acudirán a Pamplona para prepararse para el Campeonato de Europa y el Campeonato del Mundo, en Israel y en Bulgaria, respectivamente.

En su debut en España, y sin entrenamientos, Celeste logró colgarse el bronce en el X Torneo Internacional, Ourense A Provincia Termal, lo que significó un comienzo positivo en las alfombras europeas. Y luego no pudo participar en el torneo por la Liga Ibedreola de Galicia, en Oviedo, debido a que sólo podían participar gimnastas españolas. Esto le quitó la posibilidad de poner en alfombra lo preparado junto a Cobelas y Pischelina y competirá sólo con el entrenamiento.

No obstante, y manteniendo la mirada en optimizar su rendimiento por encima de los resultados, Pamplona será un examen exigente, pero a la vez un aprendizaje mayor. Estará compartiendo posiciones y puntaje con varias de las mejores gimnastas europeas.

D'Arcángelo vuelve a competir en Europa tras haber participado en las World Cup de Pesaro (Italia) y Vitoria (España) en julio de 2019.

100 gimnastas de 19 países

Volviendo a Pamplona, la competencia reunirá a más de 100 gimnastas de 19 países. La prueba comenzará este viernes con los ejercicios de pelota y aro para las pruebas individuales y el ejercicio de 5 aros para los conjuntos. El sábado será el turno de mazas y cinta en individual y el ejercicio mixto de cintas y pelotas. Por último, el domingo 22 de mayo se disputarán las finales por aparatos.

La participación de las selecciones de Italia y Bulgaria marcan el punto más alto de la convocatoria, que destacan en el equipo español a Alba Bautista y Teresa Gorospe; las olímpicas Boryana Kaleyn (Bulgaria) y Ekaterina Vedeneeva (Eslovenia), la israelí Adi Katz, la joven promesa búlgara Stiliana Nikolova, o las azerís Arzu Jalilova y Zohra Aghamirova. 

Entre las selecciones que ocupan los primeros puestos en el ranking están presentes en esta copa Israel, Bulgaria, Italia y Azerbaiyán. Los países que tiene representación son: Andorra, Argentina, Australia, Azerbaiyán, Bulgaria, Chile, España, Estonia, Alemania, Hungría, Israel, Italia, Korea, Lituania, Puerto Rico, Eslovenia, Suecia, Estados Unidos y Ucrania (Alina Maksymenko).

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) prohibe competir a Rusia y Bielorrusia por la guerra, y Ucrania no se presentará.

Fuente: Talento Sports.

Otras Noticias