La Gloria no pudo en Brasil y quedó eliminado de la Champions

En el primer cruce de la llave entre Instituto y Flamengo disputado el lunes en el Ángel Sandrín fue el conjunto brasileño quien se quedó con el triunfo por 63-54. Por tal motivo, la Gloria debía salir vencedor de este encuentro para estirar la serie al tercer juego.

El equipo glorioso, con la presión pero la convicción de salir a ganar, salió mas decidido que el equipo local y con mejores sensaciones de juego finalizó el primer cuarto llevando la delantera por 19 a 12.

En el segundo cuarto, el equipo de Sepo Ginobili entro a la cancha con la confianza que le había dado ir arriba en el marcador tras los primeros 10 minutos de juego. De esta manera, Instituto comenzó a tomar el control del partido y aprovechó su buen momento para estirar la diferencia a 20 puntos. Sobre el final del primer tiempo, La Gloria superaba a Flamengo por 41 a 21.

En los inicios del tercer cuarto, inconscientemente, Instituto entró a la cancha mas relajado por la ventajas que había conseguido en las etapas anteriores. El equipo local no iba dejar pasar esa oportunidad y rápidamente  acortó la diferencia a 9 puntos. Poco duro esta situación, ya que después de esa ráfaga de puntos para el equipo de Brasil, Instituto volvió a emparejar el partido y la diferencia no varió mucho. La Gloria seguía adelante en el marcador, esta vez por 52 a 40.

El comienzo del ultimo cuarto del partido fue similar al del anterior, un Flamengo mas vivo trataba de achicar la diferencia y se le venía con todo a La Gloria que comenzaba a sentir la presión de ganar. A falta de 6 minutos para finalizar el encuentro la diferencia de 20 puntos que Instituto una vez llevaba ya no existía y los locales llegaron a empatar el partido en 52. A partir de entonces sucedió lo esperado, el local se empezó a agrandar y a tomar la iniciativa del partido y se adelanto en el marcador. Instituto veía como quedaban atrás todas las buenas acciones realizadas en la primera parte y su ilusión de forzar un tercer juego se derrumbaba.

Sobre el final, la definición tenia a los hinchas de ambos equipos con la boca abierta y el partido estaba para cualquiera. Finalmente, desde que Instituto se puso abajo en el marcado, no puedo revertir la situación y Flamengo se termino llevando el partido por 66 a 64 y con este resultado avanzó a la final de la Basquetbol Champions League Americas.

 

 

 

 

 

Otras Noticias