fbpx
BasquetMás

La Gloria está en semis de la BCLA

Instituto venció a Real Estelí por 90 a 85 en el tercer juego de los cuartos de final de la Básquetbol Champions League Américas (BCLA) y se metió entre los mejores cuatro.

En la madrugada de este martes, Instituto se impuso por 90 a 85 ante Real Estelí en el Polideportivo Alexis Arguello de la ciudad de Managua, Nicaragua, y de esa manera se quedó con la serie e ingresó a las semifinales donde chocará ante el Flamengo de Brasil.

En el primer período, el local fue quien impuso las condiciones luego del salto inicial pero con el correr de los minutos se emparejó el trámite y la Gloria lo ganó por 23 a 22.

En el segundo lapso, el albirrojo estuvo fino ataque pero aún más en defensa y anuló el juego propuesto por el “tren del norte” y así se impuso por 22 a 13 y se fue a los vestuarios arriba por 45 a 35.

En los terceros diez minutos, el elenco nicaragüense saltó al rectángulo de juego con el único objetivo de dar vuelta la historia e incomodó notablemente a los dirigidos por Sebastián Ginóbili ganándolo por 26 a 16 y empardar el trámite en 61.

En el último cuarto, Instituto supo por donde llevar el juego anulando y con una alta efectividad en los últimos segundos ganó el período por 29 a 24 para quedarse con el triunfo por 90 a 85, con la serie por 2 a 1 y acceder a las semifinales de la competencia.

Resumen del partido:

Primer cuarto: Real Estelí 22-23 Instituto.

Segundo cuarto: Real Estelí 13-22 Instituto.

Tercer cuarto: Real Estelí 26-16 Instituto.

Cuarto cuarto: Real Estelí 24-29 Instituto.

Formaciones iniciales:

Real Estelí: Akindele, De Jesus, Gastón, Liz y Ruiz.

Instituto: Clancy, Cuello, Davis, Romano y Whelan.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios