La identidad no se negocia

Belgrano y una camiseta en honor a los 50 años del Potro Rodrigo.

Por Ricky Vázquez

“La muerte no existe, la gente sólo muere cuando la olvidan; si puedes recordarme, siempre estaré contigo”, en “Eva Luna” de Isabel Allende, esta frase resume gran parte de la idea de la nueva camiseta de Belgrano que fue presentada en las últimas horas en conmemoración de los 50 años que cumpliría el cantante hincha número de la institución. Incluso en la camiseta, a la altura de la cintura, tiene una leyenda que caracterizaba al cuartetero: “Nunca te olvidamos”.

Rodrigo fue quien, desde su color de pelo, sus letras de canciones y su parche pirata permanente se mostró orgulloso del club del cual amaba. Y ese contexto es el que debe trascender en la historia. Lo más importante es que los clubes siempre defiendan su identidad y Rodrigo, en Belgrano, es parte de ella.

Lee también: Mariano Miño: “Espero que Farré elija el momento indicado para que vuelva a jugar”

El club lo homenajeó en varias ocasiones, ya lo tuvo en el frente de su camiseta al poco tiempo que falleció, Juan Carlos Olave lo mantuvo incluso más tiempo por su relación familiar y el año pasado se inauguró la primer estatua hincha que está ubicada en la tribuna Cuellar baja con Rodrigo alentando al Pirata.

Los clubes son los colores, el barrio, la idiosincrasia, la manera de jugar y hasta la pasión que deben ser transmitidas de generación en generación. Rodrigo Bueno falleció en el 2000 y quizás hoy muchos jóvenes lo conozcan como el hermano fallecido de Ulises Bueno. Lo que no tendrán dudas ninguno es que era hincha de Belgrano.

Otras Noticias