La importante suma de dinero que AFA recibirá de Conmebol por el título de Argentina

Tal lo prometido por el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, meses atrás, la casa madre del fútbol argentino embolsará una suma millonaria.

Más allá de la inmensa alegría que el seleccionado argentino le dio al pueblo, la obtención de la Copa del Mundo de Qatar trae consigo importantes premios y reconocimientos para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La casa madre del fútbol argentino fue premiada con 10.000.000 de dólares por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), debido a la obtención del título Mundial. Así las cosas, AFA se quedó con el premio prometido por la Conmebol si un equipo sudamericano lograba el campeonato del mundo en Qatar; Argentina derrotó 4 a 2 a Francia en la definición por penales luego de un emotivo y apasionante 3-3 en 120 minutos, y se quedó con la gloria.

Además, vale recordar que los 10.000.000 de dólares de la Conmebol se agregan a los 42.000.000 que obtuvo la AFA por parte de la FIFA al ser campeón del mundo, totalizando 52.000.000 en premios para el organismo que tiene como presidente a Claudio "Chiqui" Tapia.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, había prometido este premio especial tras ser reelecto en abril de 2022 y tras la consagración de Argentina señaló: "La Copa volvió a casa, Argentina es un equipo que le cumplió el sueño a todo un continente. Estamos sumamente orgullosos de esta selección”.

Otras Noticias