La increíble racha de Marcelo Gallardo contra los otros grandes

River derrotó a San Lorenzo y extendió la paternidad en clásicos.

Por Luciano Migliazzo:

De más esta decir que Marcelo Gallardo es el entrenador más importante de la historia de River. Durante los casi ocho años que lleva en el club, así lo han demostrado los resultados, más precisamente los 14 títulos conseguidos, donde se destacan dos Libertadores de América. Sin embargo, la mayor influencia del Muñeco se basa en haberle devuelto al Millonario su identidad, el haber recuperado el ADN riverplatense que pareció perdido durante tantos años. Una prueba irrefutable de esto es el historial que tiene el entrenador contra los considerados grandes del fútbol argentino.

A Boca, el eterno rival, es al que más veces enfrentó: 24 oportunidades en total. Además de haberle ganado dos finales y de tener un historial favorable en enfrentamientos mano a mano (5-2), "Napoleón" tiene una ventaja de tres partidos, misma cifra que con San Lorenzo, al que derrotó por la mínima el último sábado. Con Racing la diferencia es aún mayor, ya que registra una superioridad de cuatro encuentros. En tanto, con Independiente el asunto es más reñido y solo lo aventaja por un partido.

El triunfo ante el Ciclón por la quinta fecha de la Copa de la Liga también significó la victoria número 200 de Gallardo como director técnico de River, transformándose en el tercer entrenador en llegar a esta cifra, solamente por detrás de Ángel Amadeo Labruna y José María Minella.

Otras Noticias