La Justicia autorizó a AFA a intervenir la Liga Profesional

Esta medida favorece el pedido que había realizado Marcelo Tinelli durante diciembre de 2021.

La Cámara Civil autorizó al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, a intervenir la Liga Profesional de Fútbol (LPF), ente que organiza el campeonato de primera división, para que en el plazo de 90 días se convoque a elecciones para la designación de una nueva mesa directiva en LPF. Durante ese lapso el mandatario de AFA deberá coordinar el correcto funcionamiento de dicha institución.

"Chiqui" Tapia deberá tomar una decisión sobre el futuro de los campeonatos en Argentina, y según sus allegados, planea disolver definitivamente Liga Profesional y así tomar el control mediante AFA.

La entidad madre del fútbol argentino cedió la organización del campeonato de primera división en 2017, cuando se creó la extinta Superliga Argentina. El proyecto duró tres años y llegó a su fin en 2020, cuando Marcelo Tinelli asumió la presidencia de Liga Profesional.

Este fallo de la Justicia favorece al ex presidente de San Lorenzo, quién en diciembre de 2021 había denunciado un golpe institucional contra su mandato. “En los últimos días hemos asistido -con sorpresa e incredulidad- a un movimiento iniciado por algunos clubes, ciertos de éstos maliciosamente inducidos a partir de información falsa e incorrecta, que se arrogan la representación del conjunto de las instituciones que integran la Liga Profesional de Fútbol”, afirmó el conductor de TV.

El propio Tinelli convocó a elecciones para el pasado 31 de marzo pero finalmente no se terminaron llevando a cabo.

Otras Noticias