fbpx
MásViral

La Justicia Financiera de Estados Unidos investiga a Mascherano

El jugador quedó bajo la lupa luego de utilizar una offshore para invertir en Uruguay. El monto que generó controversia es de U$S1 millón.

El volante de Estudiantes de La Plata es investigado debido a que el dinero utilizado dio vuelta al undo y terminó con inversiones inmobiliarias en Uruguay. Según indica “La Nación”, la unidad de delitos financieros de Estados Unidos (Fincen, por sus siglas en inglés) recibió un reporte por actividades sospechosas de la sociedad offshore Alenda Investments Ltd, registrada por Mascherano en las islas Vírgenes Británicas.

El mismo medio argentino informa que el dinero salió de un paraíso fiscal hacia Portugal y luego culminó en una cuenta financiera uruguaya. La misma está siendo investigada por la causa de corrupción “Lava Jato“.

La alerta sobre la movida monetaria del jugador surge de cientos de reporte de actividades sospechosas presentados por bancos de todo el mundo ante los EE.UU. Se conocieron gracias a la filtración de Buzz Feed News que lo compartió con el Consorcio de Periodistas de Investigación.

Estas transferencias fueron realizadas en diciembre de 2015 y enero de 2016 en 4 partes de alrededor de U$S200.000 cada una.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios