La Justicia frenó el proceso de renovación en la Liga Profesional

El Juez Camilo Almeida Pons dio lugar al amparo que presentó Marcelo Tinelli. Las elecciones estaban dispuestas para el 8 de abril.

Hace unos días, el ex presidente de la Liga, político y conductor televisivo presentó un amparo para que s impugne la elección por irregularidades en los candidatos.

Los motivos por el dirigente y conductor, para pedir la nulidad del proceso electoral, programado para el 8 de abril, son: la vigencia del mandato de las autoridades de Mesa Directiva (hasta 2023), la no inclusión de la consideración de la gestión en los puntos del orden del día de la Asamblea, la no disolución todavía de la Superliga (que continúa ejerciendo funciones), la no presentación la totalidad de los requisitos de todos los candidatos y hasta una mala inclusión.

Recordemos que este proceso nació cuando un bloque de equipos, liderados por Argentinos Juniors, pidió que el actual presidente se haga a un lado de su puesto. Tinelli denunció un golpe institucional.

La oposición, liderada por Malaspina, aguardó la toma de acciones hasta que salga el fallo de la Justicia. Ahora la escena espera cuál será el próximo paso en esta pelea de poderes.

En otros puntos, el fallo cuenta: "Es por todo lo dicho que dado que, en principio, el acta de reunión del Comité Ejecutivo de la LPF habría sido celebrada sin que en su convocatoria hubiera intervenido el Presidente de la misma, Sr. Marcelo Tinelli, es decir sin la debida forma establecida reglamentariamente, y sin perjuicio de lo que pueda resolverse en definitiva, entiendo que se da en el caso la verosimilitud requerida para el progreso de la medida cautelar solicitada". 

Otras Noticias