La Liga Cordobesa desmiente que Talleres esté habilitado para disputar la Primera C

"La Liga consultó a AFA y nos dijeron que no hay ninguna autorización", le confió a este medio un alto dirigente de la Liga Cordobesa.

La versión de que el femenino de Talleres jugará por primera vez en su historia en un torneo de AFA, precisamente en Primera C, tomó mucha relevancia en las últimas horas en todos los medios, que ya daban por confirmado el hecho.

Sin embargo, desde la Liga Cordobesa de Fútbol (LCF) desmienten la información y sostienen que el femenino de Talleres no está autorizado para saltar a la tercera categoría del fútbol nacional. "La Liga consultó a AFA y nos dijeron que no hay ninguna autorización", dijo contundente Emeterio Farías, dirigente de la casa madre del fútbol local a Showsport.

Vale recordar que el femenino de Talleres lleva más de dos años sin jugar oficialmente, lo que abrió paso un eterno conflicto entre el club y la Liga Cordobesa, el cual ya lleva varios capítulos. En 2021 fueron desafiliadas del ente local y no podrán disputar la LCF.

Asimismo, el plantel de Miqueas Russo comenzó con la pretemporada de cara a los nuevos objetivos hace un tiempo y desde Talleres confían en que el equipo podrá competir en la tercerea categoría de AFA.

Mientras tanto, todavía no hay un comunicado oficial por parte de Talleres expidiéndose sobre la situación y la situación podría resolverse en las próximas horas.

Otras Noticias