fbpx
BasquetMásPolideportivo

La Liga Nacional volvería este mes con un formato diferente

La máxima categoría de basquet dejaría de lado el formato de burbuja y volvería al formato de localías, sin público y con testeos previos a los viajes.

Tras la suspensión momentanea del torneo por los contagios masivos de coronavirus en la burbuja de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), se encuentra trabajando en un posible regreso, para el 30 de noviembre.

Tras varias reuniones de manera virtual entre los dirigentes, creen posible reanudar el torneo luego de la ventana FIBA -el 27 y 28 de este mes con ocho seleccionados en Buenos Aires-, según le constataron distintas fuentes a Télam.

“Tenemos que presentar el proyecto nuevamente al ministro Matías Lammens (Turismo y Deportes) y a la gente de Salud (Ginés González García). Sabemos que cometimos errores, los asumimos pero queremos seguir con el torneo”, afirmó un directivo.

La nueva idea que se baraja es dejar de lado la burbuja, que no funcionó, y volver al formato de localías, sin público y con testeos previos a los viajes.

Los problemas que pudieron haber provocado los contagios son los hoteles, que tenían 200 personas, con empleados que salían e ingresaban, sin controles sobre las delegaciones; los árbitros de Capital Federal vivieron en sus casas; el personal de la mesa de control no estuvo hisopado; ante el primer caso positivo no se frenó la competición; no se esperaron los resultados de los testeos para comenzar nuevamente la Conferencia Norte, entre otras cosas..

La alteración del calendario correrá a la Liga Nacional hasta finales de año o principios de enero, al punto que entre las fiestas se jugarían las últimas jornadas o el Final Four.

Fuente: Télam

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios