La lucha por el segundo lugar: ¿Qué les queda a Instituto y San Martín?

Instituto puede asegurarse el segundo lugar el próximo fin de semana si los tucumanos pierden y la Gloria suma un punto en Morón.

Instituto logró su cuarto triunfo consecutivo y continúa siendo el único escolta de la Primera Nacional. Con Belgrano ya ascendido, la Gloria llegó a 65 unidades y le sacó una ventaja de tres a San Martín de Tucumán, su único rival en la lucha por el segundo puesto.

El cronograma de la penúltima fecha del campeonato de segunda división ya cuenta con días y horarios confirmados. Primero llegará el turno del Santo tucumano, que visitará el viernes 30 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy a partir de las 21:10 hs.

En tanto, el conjunto de Lucas Bovaglio también jugará en condición de visitante, el lunes 3 de octubre a las 19:30, enfrentando a Deportivo Morón.

Ambos equipos cerrarán el torneo en condición de local: Instituto recibiendo a Deportivo Madryn y San Martín a Flandria.

Así se jugara el Reducido por el segundo ascenso

  • Se clasificarán 12 equipos a la pelea por el segundo ascenso: del puesto 2 al 13 de la tabla del torneo.
  • El segundo arranca en semifinales, el tercero en cuartos de final y del cuarto al 13°, en octavos de final.
  • En octavos de final (cinco partidos) y cuartos de final (tres partidos) los cruces se jugarán a un solo partido y en cancha del mejor ubicado en la tabla: el empate favorece al local y no hay definición por penales ni alargue.
  • La semifinales y las finales se juegan en una serie de ida y vuelta, con el equipo mejor ubicado jugando como local el segundo partido. En caso de igualdad de puntos y goles, el triunfo será para el mejor ubicado en la tabla anual.
  • El ganador de la final asciende a Primera.

Otras Noticias