La Municipalidad denunciará a una obra privada por el desborde cloacal en Alberdi

Se asistirá con vivienda y alimento a los vecinos que tengan la necesidad. Se establecieron desvíos de las aguas servidas, y se avanza en las tareas de reparación.

Desde hace dos días, vecinos de Alto Alberdi y Villa Páez sufren por la rotura de un caño que desprende líquidos cloacales, desbordando las calles con agua servida que entra a los hogares y desprende un olor nauseabundo. Tras las quejas, el intendente Martín Llaryora se apersonó al lugar con una comitiva municipal para evaluar la situación y llevar tranquilidad a los ciudadanos de la zona.

Allí, se anunció la Municipalidad de Córdoba denunciará penalmente a los realizadores de una obra privada por provocar la rotura de una cañería troncal de la red cloacal de 700 milímetros de diámetro en Arturo Orgaz casi esquina Igualdad y en ductos pertenecientes a la red de agua potable, de barrio Alberdi.

"El desmoronamiento de las paredes internas de la obra privada generó obstrucciones aleatorias por la acumulación de sedimentos, las cuales, luego de numerosas acciones destinada a su reparación desde el comienzo de las tareas el 27 de septiembre, no pudieron ser resueltas", informaron desde el organismo.

"Ante el agravamiento de la situación tras una nueva rotura 100 metros aguas arriba, sobre la calle Igualdad, la Municipalidad de Córdoba dio inicio en la jornada de ayer al desvío de líquidos que derivan en el sector. En Av. Castro Barros y Obispo Clara se lleva adelante el desvío de un caño de 400mm, y hoy, martes 12, se dio inicio a otro en Octavio Pinto y puente Tablada", aclaran.

Además, para acompañar a los vecinos en este proceso y sortear el inconveniente generado por la obra particular (aún no identificada), se constituyó el COE en el Centro Vecinal de Villa Paez, con la presencia de autoridades del Ejército, Policía de la Provincia y distintas áreas de la Municipalidad.

Próximamente, en el barrio se modificará la circulación de líquidos del caño de 700mm en la esquina de Enfermera Clermont y pasaje San Pablo para poder descomprimir la cañería y ejecutar las tareas sobre calle Igualdad. Posteriormente se realizará un aliviador cloacal de emergencia de 310 metros lineales de diámetro, que se dirigirá desde calle Arturo Orgaz y Tablada, conectando con Igualdad y luego por esta hasta Dr. Silvestre Remonda.

En toda la acción intervienen tres empresas: ARC Sociedad Anónima, Aclade y Constructores Asociados, además de las tareas del Departamento de Mantenimiento de Redes, en sus cuatro turnos que cubren las 24:00 horas.

Mirá el móvil de La Mañana Del C desde el lugar de los hechos:

Otras Noticias