Instituto afronta un nuevo desafío en la Liga Argentina Femenina de Vóley con la misión de levantar su rendimiento. El equipo dirigido por Sebastián Fernández acumula 7 derrotas y 3 triunfos en la temporada, y viene de caer 3-0 ante CEF 5 en La Rioja. Ahora, con un fixture exigente que lo llevará nuevamente a jugar fuera de casa, buscará sumar puntos clave ante Ferro y San Lorenzo.


La capitana Rosario Sánchez Isola, habló con la institución, donde analizó el presente del equipo y destacó la evolución del grupo: "El equipo viene bien, podemos ver que se va afianzando. Se nota desde el primer partido que jugamos ante Vélez que nos estamos complementando demasiado", señaló la experimentada jugadora, quien además resaltó la actitud del plantel y la buena recepción de las indicaciones técnicas.


Un equipo en crecimiento
A pesar de los resultados, las albirrojas han mostrado buenos pasajes de juego en el torneo. Uno de sus partidos más destacados fue ante Boca Juniors, donde lograron llevar a las Xeneizes a un ajustado 2-3 en el Ángel Sandrín.
"Nos paramos de igual a igual contra un equipo que ha salido campeón muchas veces. Fue muy lindo porque no solo rindieron las titulares, sino que también todos los cambios", remarcó Sánchez Isola.

A diferencia de la temporada pasada, la capitana señaló que el equipo llega con una mejor preparación física y con un plantel reforzado, lo que eleva la exigencia en los entrenamientos y potencia el rendimiento colectivo.
El desafío ante Ferro y San Lorenzo
Instituto tendrá que medirse ante Ferro y San Lorenzo en el próximo Weekend, dos rivales que exigirán el máximo nivel de las cordobesas. A pesar de la dificultad del calendario y de los partidos fuera de casa, el equipo mantiene la confianza y apunta a sumar victorias importantes. "Las expectativas son jugarles de igual a igual, como contra Banco, Vélez y Boca, y entender que sí se puede traer las dos victorias a casa", afirmó la capitana.


Por último, Sánchez Isola destacó la importancia del apoyo de los hinchas y dejó un mensaje para los seguidores del vóley albirrojo: "Se siente mucho cuando jugamos de local y es impresionante la presencia de la gente. Les pedimos que nos sigan acompañando y que vengan a ver un lindo vóley, vamos a brindarles el espectáculo que se merecen".