La Pampa no exigirá el mejor promedio para ser abanderado

Se trata de un paradigma inclusivo que busca que todos los alumnos tengan acceso a la bandera, con independencia de sus calificaciones.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Educación de La Pampa, ya no se exigirá contar con el mejor promedio para ser abanderado. La medida responde a la fuerte desigualdad que existe en la provincia en materia de aprendizaje.  

Se busca así que la bandera no recaiga solo en un pequeño grupo, sino que todos tengan acceso a la misma. Según la Subsecretaria de Educación pampeana, Marcela Feuerschvenger, se trata de un paradigma inclusivo, de manera tal que en un acto podrá ser portada por unos alumnos y en el siguiente por otros.

Además, remarcó que el abanderado con mejor promedio es un ritual histórico en Argentina, por lo que se respetaran los tiempos necesarios para la modificación.

Este cambio de metodología responde a las experiencias recibidas y estudiadas durante la pandemia, donde se pudo observar los problemas educativos que afligen a muchas familias.

Otras Noticias