fbpx
25 Años

La Pelota Envenenada, un clásico del canal, con todos los temas del fútbol

El programa es un referente de la programación de Showsport y un espacio consolidado para el debate de los temas de actualidad futbolística.

Los futboleros tienen un clásico del análisis periodístico, todos los martes alas 22 hs, con La Pelota Envenenada. El ciclo es conducido por el periodista José Luis Marchini, con más de 50 años de trayectoria en el periodismo deportivo, acompañado por destacados profesionales como Juan Rodríguez Brizuela, “Tato” Grande y Alejandro Benvegnú.

Como cada semana, el programa analiza y debate el rendimiento de los equipos cordobeses en los distintos campeonatos y los temas del fútbol a nivel nacional e internacional.

La Pelota Envenenada es un programa referente de la pantalla del canal, en estos 25 años de historia. En realidad, nació antes como programa, en setiembre de 1993 en el entonces Canal CBA, que se emitía por Video Visión ,operadora de cable de ese momento. Finalmente, en 1995, paso a Showsport, donde se emite hasta la actualidad.

Jose Luis Marchini, conductor del programa y referente del periodismo deportivo opinó: “La experiencia de todos estos años fue muy buena y muy valiosa desde el punto de vista de las relaciones con toda al gente del canal y sus directivos pero, fundamentalmente, por la libertad de expresión con la que pudimos trabajar. Con todas las discrepancias y puntos de vista distintos, en estos años jamás se me bajó una línea en cuanto a una opinión, a un tema o expresión en el programa y eso es lo más valioso que tiene el ejercicio de la profesión, la libertad para trabajar”.

Durante estos años en el aire, La Pelota Envenenada mantuvo inalterable su escencia de espacio para debate y análisis del fútbol, pero fue cambiando en la puesta al aire, renovando escenografías y estética. En este sentido, el “Colorado” destacó la iniciativa del canal de buscar siempre dar un paso adelante para mejorar:“Valoro esas ganas de quienes dirigen el canal de ir cambiando, de mejorar cosas, de ir alcanzando nuevos espacios, como incorporar HD, salir en el sistema Flow (de Cablevisión) o incorporar tecnología led en escenografías. Es decir, hay una preocupacion permanente para, con los medios que se cuenta, estar siempre en todos lados y con profesionalismo. Rescato esas ganas que tiene la gente que lleva adelante el canal de buscar siempre algo mejor.”.

futbol

José Luis Marchini, conductor de La Pelota Envenenada.

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios