La “Pepa” Gómez, la sonrisa más repetida de 2021

Romina Gómez fue, sin dudas, una de las figuras del año en el deporte cordobés. Capitana y goleadora de Belgrano campeón de la Primera C de AFA.

Sin lugar a ninguna duda, la cara sonriente de Romina Gómez fue una de las imágenes más repetidas en el universo deportivo cordobés en 2021. Es que la 10 de Belgrano pudo cumplir su sueño que también era el sueño colectivo del club: jugar en AFA, ascender y salir campeonas con sus compañeras. Y por eso su sonrisa. Más que merecida.

Es que la Pepa Gómez fue cimentando su sueño desde hace muchos años. Primero en su casa, en el potrero del barrio, luego animándose a ir a Belgrano e ir creciendo dentro y fuera de la cancha y, partido a partido, convertirse en lo que es y será: un símbolo no sólo del club de barrio Alberdi sino de todo el fútbol femenino cordobés.

La "Pepa" Gómez, la sonrisa más repetida de 2021 | Canal Showsport
La “Pepa” Gómez en los festejos de Belgrano campeón luego de imponerse en la final a Claypole.

Estadísticas irrefutables

Sus números en 2021 fueron impresionantes al igual que los del equipo de barrio Alberdi en su primera incursión en un torneo de AFA. Hizo 25 de los 112 goles que marcó Belgrano en el torneo de la Primera C.

Si se quieren divertir, en el siguiente video canal Showsport compiló todos los goles del equipo dirigido por Daniela Díaz y, no sólo se la puede ver convirtiendo a la Pepa sino también participando en gran parte de todas las conversiones:

Da gusto ver jugar a la Pepa Gómez. Es que es la mejor jugadora de la historia del fútbol femenino cordobés, aunque no se valore lo suficiente por la escasa difusión que tuvo hasta este glorioso 2021 el fútbol femenino.

Pero ella, aunque en la parte más íntima de su corazón lo sabe, elige siempre mirar para adelante. Como cuando empezó a jugar en Belgrano, como cuando le tocó ir por un tiempo corto a Boca, cuando alguna vez la citaron para la Selección y cuando recibió algunos premios.

Querida por los propios y también por las rivales que, cada vez que la miran jugar, admiran su habilidad, su ubicación, su olfato goleador, su pegada inigualable. Pero también le reconocen la humildad de los grandes, su generosidad, el no creerse nunca lo que le dicen, el estar siempre dispuesta a charlar con quien quiera hablar de fútbol. Y ella, al igual que todas las madrugadas que se pone a amasar para abrir la panadería Juampi que heredó de su papá en barrio Ciudad de los Cuartetos, siempre tiene una sonrisa para compartir. Como la que se hizo tan popular en este inolvidable 2021 jugando para su querido Belgrano y consiguiendo el primer torneo oficial de AFA para el fútbol femenino cordobés.

Otras Noticias