Luego de un inicio prometedor, con victorias contundentes ante Gimnasia y Vélez, el equipo de Pedro Troglio encadena una racha de cinco derrotas y dos empates en sus últimos siete partidos.
La derrota contundente por 4-1 como visitante ante Lanús, pone en situación límite al equipo de Alta Córdoba.

Uno de los problemas principales de la “Gloria” es la falta de gol. Instituto anotó solamente dos goles en esta mala racha y ninguno de ellos vino de la mano de sus centrodelanteros. Alex Luna y Damián Batallini tomaron la posta ofensiva del equipo tras la lesión de Facundo Suarez.
Troglio aún no le da la confianza suficiente a los jóvenes Luca Klimowicz y Jonathan Dellarossa como su “9” titular, y la incorporación de último momento de Nicolás Cordero no fue solución a la ineficiencia de cara al gol.
Otro gran problema de la “Gloria” es su rendimiento cuando juega fuera de Córdoba. Como visitante, Instituto consiguió tan solo un punto en seis partidos. Ese punto fue resultado del empate ante Unión por 0-0 cuando jugó todo el complemento del partido con un jugador más por la expulsión de Francisco Pardo sobre el final del primer tiempo.

A pesar de la mala racha, Instituto se ubica 10° a tan solo dos puntos de la zona de clasificación. Los hinchas ya comienzan a cuestionar las decisiones del entrenador y su continuidad peligra de no obtener un resultado positivo ante San Martín de San Juan en Alta Córdoba por la fecha 11 del Torneo Apertura.