La racha negativa que Gallardo busca romper

River juega el partido de ida frente a Atlético Mineiro con una estadística muy particular.

Tras la eliminación ante Boca en la Copa Argentina, River pone todas sus fichas a la Copa Libertadores. Este miércoles, a partir de las 21:30 hs, el Millonario recibirá a Atlético Mineiro en el choque de ida de los cuartos de final.

De cara al duelo de esta noche, Marcelo Gallardo buscará romper una racha negativa que lo persigue desde que asumió en 2014: por Libertadores nunca le ganó a un equipo brasileño en el Monumental.

La primera caída fue en la edición de 2015, cuando perdió la ida de cuartos de final, 0-1 frente al Cruzeiro. Al año siguiente, no pudo ante San Pablo e igualó 1-1 en fase de grupos.

En el año 2018, el Millonario compartió zona con Flamengo y empató 0 a 0. En ese mismo torneo, los dirigidos por Gallardo perdieron la semifinal de ida frente a Gremio por 1 a 0. En la edición posterior, igualó 2 a 2 contra Internacional de Porto Alegre. En octavos, también terminó en pardas frente a Cruzeiro (0-0).

El último antecedente se dio en esta edición de la Copa, cuando Fluminense derrotó 3-1 a River en el encuentro correspondiente al grupo D.

En total, disputó siete encuentros con un balance de cuatro empates y tres derrotas. Una estadística preocupante que Napoleón tratará de quebrar esta noche.

Otras Noticias