La racha que cortó Belgrano tras dar vuelta el resultado en Alberdi

Pese a que Belgrano no jugó un buen partido, se contagió con el empuje de la gente y se llevó una agónica victoria para cortar una larga racha en Alberdi.

El empuje y el aliento ensordecedor de la hinchada de Belgrano cuando su equipo no reaccionaba, fue clave para que los propios jugadores lo pudiesen bajar al campo de juego y con más ganas que fútbol, sellar una agónica victoria ante un Gigante colmado.

El equipo de Guillermo Farré consiguió un triunfo clave que hoy le permite mirar a todos desde arriba, con puntaje perfecto (9 de 9). El otro dato tiene que ver con que el pirata cortó una racha de varios años sin poder dar vuelta un partido en Alberdi.

La última vez que Belgrano había dado vuelta un partido en su casa fue hace 9 años, precisamente el 2 de septiembre de 2013 ante Atlético de Rafaela, cuando caía 2 a 0 y lo terminó ganando 3 a 2 con goles de Maggiolo, en dos oportunidades, y Lollo.

La racha que cortó Belgrano tras dar vuelta el resultado en Alberdi | Canal Showsport
Belgrano perdía 2 a 0 con Rafaela y lo dio vuelta para quedarse con la victoria por 3 a 2.

Mientras que haciendo de local, pero en el estadio Mario Alberto Kempes, la última vez que el equipo dio vuelta un resultado adverso fue en 2015, ante Argentinos Juniors.

Teniendo en cuenta que el gol de Miño para desatar la algarabía pirata fue en el minuto 90+5, tuvieron que pasar 13 años para que Belgrano diese vuelta un resultado con un tanto en el tiempo agregado. La última vez había sido en 2009, cuando perdía 1-0 con Atlético Rafaela y lo dio vuelta 2 a 1 con un gol de "Mudo" Vázquez a los 46'.

Datos: Mauricio Coccolo

Otras Noticias