La relación entre Juan Ledesma y su denunciante continuó a pesar de la acusación

Así lo afirmó el abogado del ex director del Hospital de Niños, Eduardo Gómez Caminos. "Las pericias psicológicas demuestran que no tiene un perfil compatible con el de un abusador sexual", sostuvo.

Tras la imputación ex director del Hospital de Niños, Juan Ledesma, su abogado defensor dio declaraciones en las cuales indicó que el médico y su ex pareja, quien lo acusó hace más de ocho meses por abuso sexual y privación ilegítima de la libertad, continuaron viéndose luego de su separación, según testigos.

Cabe recordar que la denuncia se efectuó en enero de este año, pero el presunto hecho dataría de finales de diciembre del 2021. La imputación se efectuó el día 12 de agosto y el jueves 8 de septiembre, la nueva ministra de Salud, Gabriela Barbás, le solicitó la renuncia a Ledesma.

Según manifestó Eduardo Gómez Caminos, el letrado que representa al ex director del COE, “las pericias psicológicas demuestran que no tiene un perfil compatible con el de un abusador sexual”, y afirmó que existió “un error” en la pericia con la denunciante porque “no se abordaron correctamente los puntos periciales relativos a si existió un hecho de un delito contra la integridad sexual o no”. 

El abogado explicó que la víctima y Ledesma estuvieron 27 años en pareja y no tienen hijos en común. “Puedo dar fe que es una persona intachable. Tuvo dos matrimonios anteriores y jamás una denuncia de este estilo. Y luego de separarse de la denunciante contrae matrimonio nuevamente y tampoco tiene denuncias de este estilo”, apuntó.

Gómez Caminos indicó además que la razón de que la imputación se conociera tres semanas después fue porque se trata de “un hecho de instancia privada y todas las entidades que intervinieron han priorizado cuidar a la víctima para evitar la revictimización”.

Leer más: Denunciaron a un famoso supermercado por irregularidades

Otras Noticias