La respuesta de la Liga Cordobesa sobre los dichos de Fassi acerca de los ingresos y su destino

El conflicto entre el presidente de la T y la casa madre del fútbol local sumó un nuevo capítulo.

El conflicto entre la Liga Cordobesa de Fútbol (LCF) y Talleres sumó un nuevo capítulo en la tarde de este lunes.

Andrés Fassi, presidente de Talleres, manifestó en distintos medios su intención de convocar a una reunión con los clubes afiliados a la casa madre del fútbol cordobés para dar a conocer "un dictamen donde se muestre todo el dinero que ingresó” en los últimos años.

Estas frases generaron molestia en la Liga y la entidad envió un comunicado oficial en respuesta de los dichos del presidente. Allí aclararon que las reuniones se realizan todas las semanas y están "previstas en la reglamentación vigente".

En otro pasaje del comunicado, la Liga le recriminó a Talleres una deuda que ascendería a los 300 mil dólares. "Sería bueno que en el informe que promete el Sr. Fassi figure la deuda que el Club Atlético Talleres tenía con la Liga Cordobesa de Fútbol al momento de su quiebra y que ascendía a aproximadamente U$S 300.000".

El comunicado completo:

"En virtud de las declaraciones formuladas a medios locales por el Sr. Presidente del C.A. Talleres, Andrés Fassi, en la que comunica su intención de realizar una reunión con los clubes afiliados a esta Liga para dar a conocer “un dictamen donde se muestra todo el dinero que ingresó” a nuestra institución en estos años, la Liga Cordobesa de Fútbol informa lo siguiente:

1- Que esas reuniones se realizan todas las semanas, están previstas en las reglamentación vigente (que el Sr. Fassi pretende desconocer) y son conocidas como “Reuniones de Comité Ejecutivo”.

2- Que el informe del dinero que ingresa a esta Liga y el destino que se le da se detalla minuciosamente en los balances anuales que nuestra institución presenta en tiempo y forma en cada Asamblea General, según las previsiones de la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas y el Consejo Profesional de Cs. Económicas, los cuales han sido aprobados en todas las ocasiones incluso por el propio C.A. Talleres, salvo en la del año 2020, cuando pretendió impugnarlo con argumentos inconsistentes que fueron rechazados por el resto de los asambleístas.

3- Todos los balances de esta Liga están a disposición de la totalidad de los socios de nuestra institución, no solamente de los asambleístas, como ocurre actualmente en el C.A. Talleres que, además, incumple desde el año 2019 con lo establecido en el Art. 70 inc. e del Reglamento General (“Remitir los Clubes afiliados, anualmente, una copia de Memoria y Balance correspondiente al ejercicio inmediato anterior y nómina de Autoridades, certificada por Inspección de Sociedades Jurídicas de la Provincia”).

4- En línea con a la trasparencia que reclama a terceros, sería valioso que el C.A. Talleres retire la cláusula de confidencialidad de los contratos que suscribe por la venta de sus jugadores, así los socios conoce fehacientemente el dinero que ingresa a la entidad.

5- Igualmente, sería bueno que en el informe que promete el Sr. Fassi figure la deuda que el Club Atlético Talleres tenía con la Liga Cordobesa de Fútbol al momento de su quiebra y que ascendía a aproximadamente U$S 300.000.

6- Finalmente reafirmamos que la intención de esta LCF ha sido siempre solucionar los diferendos a través del diálogo y el consenso. La actitud arbitraria y obstinada del Sr. Fassi nos ha obligado a tomar decisiones extremas en defensa de los intereses de nuestros afiliados".

Otras Noticias