La sede de la final de la Champions se muda de Rusia a Francia

La UEFA anunció la decisión para la definición del torneo masculino por cuestiones de seguridad, en el marco del conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

La Champions League tiene un nuevo escenario en el que se desarrollará la gran final, el 28 de mayo. El Stade de France, en Saint Denis, es la sede elegida en reemplazo de la ciudad rusa de San Petersburgo.

La UEFA comunicó hoy que el presidente francés, Emmanuel Macron, se puso a disposición para garantizar el desarrollo seguro de la final.

Además, en el anuncio se informó que todos los partidos de local que jueguen los equipos y selecciones rusos y ucranianos, deberán llevarse a cabo en canchas neutrales.

El comunicado de UEFA

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha celebrado hoy una reunión extraordinaria tras la grave escalada de la situación de seguridad en Europa.

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido trasladar la final de la UEFA Champions League 2021/22 de San Petersburgo al Stade de France en Saint-Denis. El partido se jugará, como estaba previsto inicialmente, el sábado 28 de mayo a las 21:00 HEC.

La UEFA desea expresar su agradecimiento y reconocimiento al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes. Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de las múltiples partes interesadas para garantizar la provisión de rescate para los jugadores de fútbol y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento.

En la reunión de hoy, el Comité Ejecutivo de la UEFA también ha decidido que los clubes y las selecciones nacionales rusas y ucranianas que compiten en competiciones UEFA deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso.

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió además permanecer a la espera de convocar nuevas reuniones extraordinarias, de forma regular y continua cuando sea necesario, para reevaluar la situación legal y fáctica a medida que evolucione y adoptar nuevas decisiones según sea necesario.

Lee también Infantino se refirió al conflicto bélico y pidió un "rápido cese de hostilidades y paz en Ucrania"

El Stade de France

El estadio elegido para la final de la Champions League 2021/2022 tiene capacidad para 81.338 espectadores.

Fue inaugurado en 1998 y es el estadio más grande que tiene Francia.

Ha recibido eventos deportivos de distinta índole y también shows musicales.

Foto: Antena 2

Otras Noticias