La Selección Argentina perdió ante Chile en Córdoba

El combinado nacional de fútbol femenino no pudo en el amistoso preparatorio que se jugó en el Kempes.

Con la vuelta de Estefanía Banini a la Selección, Argentina se midió con Chile en Córdoba, a modo de preparación para la Copa América de este año.

Fue triunfo 1-0 para La Roja, con gol en contra de Agustina Barroso. Un marco espectacular pudo verse en las tribunas del Estadio Mario Alberto Kempes, que albergó por primera vez a las jugadoras albicelestes.

Ambos conjuntos volverán a verse las caras el domingo, desde las 16, en el Juan Gilberto Funes de San Luis.

Primer tiempo

El primer tiempo tuvo gran predominio de la Selección Argentina por parte de Banini, cuando la 22 tocaba la pelota lograba desparramar a sus pares chilenas.

Nuestra capitana, Vanina Correa, tuvo un primer tiempo tranquilo donde no tuvo grandes atajadas. Bonsegundo, por su parte, se lució con algunos remates de medía distancia, fiel a su estilo.

De todos modos la oportunidad más clara fue el penal hecho a Jaimes. La "9" patea, ataja Campos y cuando fue a buscar el rebote, por su velocidad en la corrida, chocó la pelota y la tiró fuera del arco.

Segundo tiempo

En el complemento, el partido se tornó más disputado que jugado. Muchas infracciones de parte de las futbolistas hicieron que el encuentro no tuviera el dinamismo necesario para que los equipos abrieran el marcador en el Kempes, ante un excelente marco de público presente.

Pero el gol llegó a raíz de un error, en el mejor momento de Argentina. A los 34' de la segunda parte, Agustina Barroso quiso despejar y terminó peinando una pelota que se metió en el arco de Vanina Correa.

Formaciones

La Selección Argentina perdió ante Chile en Córdoba | Canal Showsport

La Selección Argentina perdió ante Chile en Córdoba | Canal Showsport

Así se presentó el partido en la sala de conferencias del Kempes

Participaron el técnico de la Selección Argentina, Sebastián Gómez, las jugadoras Vanina Correa, Soledad Jaimes y Florencia Bonsegundo; Diego Turnes, Vicepresidente del Fútbol Femenino y José Letelier, director técnico de la Selección de Chile.

Otras Noticias