Argentina jugó un partido cómodo ante un rival que no lo exigió en ningún momento, y a partir de ello no sufrió amonestaciones que pudieran complicar la participación de los 10 futbolistas que llegaron a este cotejo con una tarjeta amarilla y de sumar otra se hubiesen perdido el cotejo del próximo domingo a las 16 ante el líder de estas Eliminatorias, Brasil, en el estadio Arena Corinthians, de San Pablo.
En medio de este panorama el único momento de zozobra que vivió el equipo argentino ocurrió sobre la media hora del primer tiempo cuando el fornido zaguero central venezolano Luis Martínez, que había ingresado cinco minutos antes por el lesionado José Velázquez, le cometió una violentísima infracción a Lionel Messi sobre la pantorrila izquierda que le propició la tarjeta roja a instancias del VAR.
Cuando ya se jugaba el segundo minuto de descuento de esa primera etapa un toque preciso de Ángel Di María de la izquierda al medio para Lo Celso, terminó en una precisa asistencia de éste para que Lautaro Martínez convirtiera el primer tanto “albiceleste”.
La vuelta a la disputa del juego en la segunda parte solo hacía presagiar más buenas noticias para el equipo argentino, ya que los ingresos de Ángel y Joaquín Correa surtieron rápidamente efecto y tuvieron un diálogo fluido con Messi, “liquidando” entre ambos el partido en apenas tres minutos, los que fueron de los 25 a los 28 minutos.
Primero el tucumano Joaquín cerró con un derechazo bajo una lucida acción conjunta que completó tras una asistencia corta de Lautaro Martínez y, luego, el atacante de Atlético de Madrid aumentó la ventaja.
Cerró el espectáculo el diminuto pero talentoso Yeferson Soteldo al colocar el 1-3 en el tercer minuto de descuento, a través de un tiro penal sancionado a través del improvisado VAR que le picó con categoría a Emiliano Martínez.
El 1 a 0 de Lautaro Martínez:
El 2 a 0 de Joaquín Correa:
El 3 a 0 de Ángel Correa:
Formaciones iniciales:
Venezuela: Wuilker Fariñez; Alexander González, Nahuel Ferraresi, José Velázquez y Jefferson Savarino; Yefferson Soteldo, José Martínez, Tomás Rincón y Óscar González; Josef Martínez y Eric Ramírez. DT: Leonardo González.
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.