La Selección de beach vóley clasificó a los Juegos Olímpicos y por las restricciones no pueden volver al país

La delegación albiceleste compitió en Chile en la Continental Cup y ganó su pasaje a Tokio. De todos modos, están varados en tierras trasandinas y por ahora no tienen permiso para regresar.

El equipo nacional de beach vóley logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Aún así tiene problemas para volver al país debido a las restricciones.

"Estamos varados en Chile. Del lado chileno tenemos todos los permisos para salir, pero desde Argentina, por alguna razón, no firman el papel necesario para poder ingresar al país por vía terrestre y volver a nuestras ciudades a entrenar lo antes posible para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio", dicta el mensaje que lanzaron por Instagram los deportistas Julián Azaad y Nicolás Capogros, dos delos integrantes de la comitiva.

Ambas selecciones lograron su pasaje a Chile, tanto la femenina como la masculina. La primera pareja lo hizo con las duplas Gallay/Pereyra y Churín/Peralta ante Paraguay y la segunda con Aveiro/Amieva y Capogrosso/Azaad.

A su vez, agregaron: "A quienes sean responsables de esta firma, pedimos por favor actúen. Salimos del país para buscar una clasificación, queremos volver para preparar con responsabilidad esa competencia".

Debido a que se endurecieron las medidas de Migraciones ante el temor de la circulación de la variante Delta, los deportistas están buscando el visto bueno de Argentina.

Según averiguó Doble Amarilla, desde fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes, buscar elevar un pedido para el paso fronterizo para que pasen por tierra a Migraciones.

Otras Noticias